el weblog de izzack

tecnología, ciencia amateur, ideas, frikadas, curiosidades, libros...

El Profesor Frank de Copenhague

Navegar por Internet buscando información sobre tecnología/ciencia amateur es siempre una aventura. Cuando has visto a un tipo que se construye su propio submarino o a otro que se construye su propia avioneta a propulsión, pues la verdad, crees que los has visto todo. Pues no, señores y señoras, porque un tranquilo domingo por la tarde la barra de direcciones de tu navegador indica que te encuentras visitando http://www.cientificosaficionados.com/ y eso quiere decir que te encuentras en los dominios del El Profesor Frank de Copenhague.


La página, que al principio no se desmarca mucho de otras tantas dedicadas a la ciencia amateur, empieza a sorprender cuando lees cosas como “Hace mas o menos un año, adquirí de desguace en USA un Microscopio electrónico de barrido Philips SEM 515” o “es un reto y un orgullo conseguir fusionar núcleos de átomos de hidrógeno por nuestros propios medios, lo cual es como decir y salvando la escala: tener un reactor de fusión en el sótano de nuestra casa”.

Por lo visto el Profesor se dedica a fusionar núcleos de hidrógeno en el sótano de su casa y por lo que comenta es la octava persona en el mundo que ha conseguido fabricar un reactor de fusión nuclear sin apoyo o financiación de una institución científica. Si ahora mismo tu escala de frikismo no ha sufrido un drástico cambio de valores, es que no has entendido de qué va el tema.

Y te preguntarás que es lo que contiene esa foto de tinte futurista que acompaña a este post... pues te lo va a comentar el Profesor con sus propias palabras: “Esta es una fotografía de un momento del funcionamiento de mi fusor. La zona brillante y blanca esta formada por núcleos de deuterio de alta energía. El pincel luminoso es un chorro de plasma de deuterio escapa de su confinamiento por defectos de simetría”.

Simplemente impresionante. Los pelos como escarpias.

Etiquetas:

posted by izzack @ 8:22 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

Archivos

Posts Anteriores

Enlaces

Wikipedia Affiliate Button Creative Commons License