el weblog de izzack

tecnología, ciencia amateur, ideas, frikadas, curiosidades, libros...

The Circle of the Sciences

Este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a visitar Dublín, capital de la República de Irlanda y según mi opinión la ciudad europea más fea y aburrida que he tenido ocasión de visitar. A pesar de que el tiempo acompañó, según los cánones irlandeses, de la visita de la ciudad realmente hay poco que destacar... sus cuatro calles principales, los pubs y los españoles, de los que había a puñados. Lo que pude redescubrir fue la capacidad de los nativos para desayunar su "Irish Breakfast" (salchichas de cerdo, bacón, morcilla a la que llaman "black pudding" y huevos que se sirven con café, té y una tostada que se unta con mantequilla y mermelada... casi nada!) acompañado de un par de buenas pintas de Guinness a las 11 de la mañana.

Paseando por uno de los mercados de la ciudad, en un puesto de libros de segunda mano me llamaron la atención dos enormes tomos antiguos con la inscripción "The Circle of the Sciences". Hojeando las amarillentas páginas de uno de los tomos descubrí que era una especia de enciclopedia temática antigua con secciones como geografía, minerología, botánica, matemáticas y un largo etcétera. El precio que un principio me echo para atrás, 100 euros, no me pareció tan exagerado cuando Laura lo pudo rebajar a 80 euros y en el momento de la indecisión un individuo se empezó a interesar por los libros. Así que compramos los libros y le pedimos al librero que guardara la carga mientras terminábamos la visita a la ciudad porque los tomos pesaban lo suyo.

De vuelta en Madrid, comencé a googlear para conocer el año de edición del libro que no aparecía en las primeras páginas. Por lo visto no se conoce la fecha exacta de edición pero se estima que fue editado entre el 1860 y los primeros años del 1900. Un libro del siglo XIX, me parecía una cosa increíble. Sabía que era antiguo, pero no tanto! El segundo interrogante era el precio del "Circle of the Sciences with Introductory Discourse By Henry, Lord Brougham" que es el nombre completo del libro. Un par de librerías online desvelaron el enigma... 120 euros. Era un poco decepcionante (yo ya me veía a lo Lucas Corso del Club Dumas descubriendo rarezas editoriales), pero bueno, por lo menos no me habían engañado.

Ayer, cuando llegué a casa, decidí echarle otro vistazo a los libros. Cogí uno de los tomos y empecé a hojearlo. La verdad es que a medida que iba pasando las hojas cada vez estaba más convencido de que había hecho una compra genial. Era como tener una ventana a todo el conocimiento en los distintos campos de la ciencia tal y como la veía un hombre de finales del siglo XIX. Bueno un hombre o un joven, porque por lo que descubrí en Internet, el libro es una enciclopedia juvenil, o mejor dicho para “young gentlemen and ladies”. A ver si puedo sacar un rato para echar un buen vistazo al libro, porque ya he visto alguna cosa muy interesante como el apartado dedicado a los vascos en al sección de Antropología ;) Pues eso, que estoy como un niño con zapatos nuevos!

Etiquetas: ,

posted by izzack @ 6:22 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

Archivos

Posts Anteriores

Enlaces

Wikipedia Affiliate Button Creative Commons License